Ziggy Cup vs Copas menstruales

Copas menstruales Marca de copas Protección femenina

Las copas menstruales y losdiscos menstruales tienen la misma función: recoger el flujo menstrual. Sin embargo, funcionan de una manera muy diferente. Permítanme resaltar sus ventajas y sus desventajas, así como sus diferencias.

Los discos menstruales han existido por un tiempo. La primera marca fue Instead Softcup (ahora renombrada como Softdiscs), y ahora hay otra llamada FlexFits. Así se ven:

Desafortunadamente, son desechables (se usan hasta por 12 horas) y causan muchos desperdicios innecesarios. Gracias a Intimina, ahora hay un disco menstrual hecho de silicona de grado médico al igual que las copas menstruales: Ziggy Cup

¿Qué tienen en común una copa menstrual y Ziggy Cup?

  • Recolectan el flujo menstrual sin interferir con tu flora vaginal.
  • Están elaboradas en silicona de grado médico hipoalergénica y son seguras de usar.
  • Reutilizables por años, por lo tanto, ecológicas.
  • Tienen una limpieza y cuidado similares.

3 puntos clave que hacen que Ziggy Cup sea diferente.

1.º Se ubica en un lugar diferente dentro de la vagina.

Las copas menstruales se ubican bajas en el canal vaginal y permanecen en su lugar gracias a una ligera succión, por lo que debes pellizcar la copa cuando la extraigas para romper el sello. La Ziggy Cup funciona de una manera completamente diferente. Se inserta completamente contra el cuello uterino y permanece en su lugar “pegada” detrás del hueso púbico en el fórnix vaginal (la parte más ancha del canal vaginal en la base del cuello uterino). Para quitar la Ziggy Cup solo inserte su dedo, enganche el aro de extracción y extráigala lentamente, manteniéndola horizontal para no derramar su contenido.

2.º La inserción es apretando, no doblando.

Para insertar un disco menstrual, apriételo por la mitad, empújelo hacia atrás y luego apoye la parte superior del borde detrás del hueso púbico.

Las copas menstruales, por otro lado, deben doblarse por la mitad o como un “taco” y luego insertarse. Las instrucciones también requieren rotar la copa 360 grados para asegurarse de que el borde esté completamente desplegado. (Puede leer mi guía de usuario de 6 pasos sobre cómo usar una copa).

 

3.º Puede tener sexo mientras la lleva puesta.

Ziggy Cup no bloquea el canal vaginal, ya que está apoyada contra el cuello uterino, algo como un diafragma anticonceptivo. Por lo tanto, es posible tener sexo sin problemas mientras la llevas puesta. Las copas menstruales se sientan en el canal vaginal y deben retirarse antes de tener relaciones sexuales por razones obvias (¡Ouch!).

Tenga en cuenta que Ziggy Cup no es una barrera anticonceptiva y no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Es una protección menstrual que le permite tener relaciones sexuales sin líos y mantener sus sábanas limpias ;).

Ventajas y desventajas

En mi opinión, Ziggy Cup es una innovación revolucionaria en el ámbito de alternativas saludables y reutilizables para la protección femenina durante la menstruación que ayudará a más mujeres. Siempre estoy elogiando los beneficios de las copas menstruales en esta página web, por lo que puede ir y leer todo sobre copas en otros artículos, por ejemplo: razones para cambiarse a las copas menstruales. Ahora solo quiero señalar las ventajas y desventajas de la Ziggy Cup.

Ventajas de la Ziggy Cup

  • Su capacidad de 76 ml supera a cualquier otra copa menstrual.
  • Tiene un borde doble a prueba de fugas ( Lily Cup One lo tiene también).
  • Debido a que cubre un área amplia, es probable que su tamaño único se ajuste a más personas.
  • Como se encuentra justo debajo del cuello uterino, es más probable que sea utilizable para mujeres con prolapso vaginal o cualquier otro problema que hubiera dificultado o imposibilitado el uso de las copas tradicionales.
  • No necesita succión para mantenerse en su lugar, (sin sello para romperse en la extracción a diferencia de una copa).
  • Ideal para cuello uterino corto, ya que simplemente lo cubre y no tiene nada que sobresalga.
  • Viene en una bonita funda de silicona para guardarla cuando no esté en uso.
  • Por último, pero no menos importante, puedes tener sexo mientras la tienes.

Desventajas de la Ziggy Cup

  • Debido a que se ubica en un lugar más alto y en una posición más horizontal, el proceso de extracción es un poco más complicado.
  • Debe manejarse con cuidado al momento de la eliminación, (Si está muy llena, podría extenderse fácilmente).
  • Estoy especulando que si tiene un cuello uterino alto será una misión un poco más alcanzar el borde y sacarlo, pero lo descubriré pronto una vez que lo intente.

 

COMPRAR ZIGGY CUP POR 39.95 € – Envío a todo el mundo ✈

comments