La copa menstrual es saludable

Déjame darte 10 razones por qué la copa menstrual es saludable. Muuuucho más saludable que un tampón o toalla sanitaria. Todas estamos de acuerdo que queremos una vagina feliz, así que sigue leyendo…

La copa menstrual es cómoda

. Se posiciona en una parte bastante baja de la vagina en comparación con los tampones, pero debido a su material flexible (silicona de grado médico) no puedes sentirla en absoluto (¡no se puede decir lo mismo acerca de los tampones o compresas voluminosas grandes!)

Mira este ejemplo, la copa se coloca aproximadamente a la mitad de un dedo de profundidad por lo que es fácil de quitar y permite que el flujo baje naturalmente sin causar bloqueos. Está especialmente recomendada para las mujeres que usan un DIU o Nuvaring.

No causa resequedad o altera los niveles de pH vaginal

de la manera que lo hacen los tampones. Esto se debe a que una copa no absorbe nada, sino que recoge. Hay mucho más en una vagina que la sangre, incluso durante la menstruación; esas secreciones son importantes y no deben de ser absorbidas. Más de un cuarto de los fluidos absorbidos por un tampón son, de hecho, las secreciones vaginales naturales y necesarias. Cuando insertas un tampón lo absorbe todo. Cuando lo sacas deja atrás algunas fibras que tu cuerpo tiene que luchar para eliminar. Se cree que las fibras de rayón pueden causar micro laceraciones a las paredes vaginales durante la inserción y la extracción del tampón, dejando la vagina expuesta a infecciones.

Puedes usarla hasta por 12 horas

lo cual hace que la logística sea mucho más fácil. Puedes insertarla por la mañana cuando te despiertas, la vacías en la noche, cuando vuelves a casa y  la insertas de nuevo durante la noche. Es muy práctico y cómodo. Si tienes flujo abundante es posible que quieras vaciarla una vez al medio día. Siempre puedes encontrar un baño con un lavabo. Si no,  basta con limpiarla con papel higiénico o una toallita húmeda, o enjuagarla con una botella de agua. Siempre puedes lavarla correctamente cuando llegues a casa. Un tampón tiene que ser cambiarlo cada 4h, así que una copa dura aproximadamente 3 veces más.

Las copas menstruales nunca han sido asociadas con el SST

(Síndrome de Shock Tóxico). Los tampones, por otro lado, sí se han asociado con el SST, que es una enfermedad bacteriana potencialmente mortal. Cuando una copa se inserta en la vagina está protegida del aire por un sello ligero que se forma en la pared vaginal; de esa manera las bacterias no se desarrollan tan rápido. Se ha examinado en el laboratorio, y los resultados han indicado que es muy poco probable que se pueda incrementar el número de bacterias responsables del SST. Está comprobado que la mayoría de los casos de SST, que están ligados a productos para la menstruación, se causaron por la absorción de los fluidos menstruales de los tampones.

Muchas mujeres reportan una sensación de limpieza mucho mayor

con el uso de la copa y la ausencia de los olores que comúnmente que se generan con el período. Lo notarás desde la primera vez que la utilices. Gracias al sello que la copa produce notaras que evita la oxidación natural de la sangre, seguramente habrás notado que el tampón rara vez es de color rojo cuando lo retiras. La sangre en la copa lo es. Puedes esterilizar tu copa con sólo hervirla o usar tabletas de esterilización tales como Milton. Así sabrás que está limpia. Aunque la mayoría de las mujeres piensan que los tampones y las toallas sanitarias han sido esterilizados, no es así. De hecho, ningún producto de higiene femenina ha sido esterilizado.

Puedes usar la copa menstrual antes de tiempo

Si sabes que tu período vendrá hoy y estás en el trabajo, sólo tienes que ponerte la copa por la mañana y no tiene que preocuparte por ello. Esto no lo puedes hacer con los tampones.

Puedes hacer lo mismo que con los tampones y más

: Puede realizar todo tipo de deportes: yoga, pilates, equitación, ciclismo, correr y nadar. ¡Incluso  puedes dormir desnuda de manera segura mientras usas la copa toda la noche!

Las copas menstruales no expulsan químicos en el cuerpo

. Los tampones contienen algodón blanqueado, fibras de rayón/viscosa que dejan partículas dentro de tu vagina, además de la dioxina, que puede estar relacionada con el cáncer. La dioxina, utilizada durante la fabricación de tampones, es la sustancia más tóxica hecha por el hombre. Rayón / viscosa, uno de los principales ingredientes de los tampones, se compone de pequeñas hebras de plástico (aproximadamente un 90%). Es muy absorbente y por lo general blanqueado con cloro (uno de los procesos principales de producción de dioxinas). Desde 1918 se sabe que las toxinas pueden ser absorbidas por el cuerpo a través de la vagina.

La copa menstrual, y los materiales que con los que se elabora son seguros

La silicona de grado médico tiene propiedades antibacterianas naturales y se lava con facilidad. Por lo tanto, es perfectamente seguro reutilizarlas de la manera recomendada. Otro aspecto interesante es que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) no impone que los ingredientes de tampones y toallas aparezcan en el paquete.

Mira esta imagen, la copa está posicionada a medio dedo de distancia, lo que facilita su remoción.
Permite que el flujo menstrual baje sin obstruir su trayecto.

Compra una copa en mi tienda en linea hoy!

La copa menstrual es saludable
Ecológica
No generarás desechos usando la Copa Menstrual. Simplemente lavala y reusala hasta por 10 años.
>> Leer más
La copa menstrual es saludable
Económica
Aproximadamente 20 veces más económicas que los tampones o las toallas sanitarias, no hay razones por no cambiarte a la copa.
>> Calcula tu Ahorros
La copa menstrual es saludable
Compara copas
Hay tantas copas de dónde elegir que hice esta tabla para ayudarte a elegir.
>> Ver tabla de comparación

Lost Password

Sign Up