Testimonios

Cada vez somos más y más mujeres usando la copa menstrual y la noticia se riega rápidamente. Valoramos tus comentarios y te invitamos a que nos cuentes tu experiencia con la copa menstrual, para así inspirar a otras mujeres a desechar los tampones y las toallas sanitarias.

Elizabeth

Elizabeth Manríquez
from Chile
Gestora de mi felicidad
Started using it in Hoy
Currently using Me Luna

How did you hear about menstrual cups?
Hace un seis años comence a saber de ellas, su uso en el extrajero a través de una compañera de trabajo me informaba

What decided you to give it a try?
Me regalaron una este año en mi cumpleaños

What do you want to say to other women?
Mi experiencia en un comienzo fue horrible, habia usado años tampones pero, me dolía demasiado ponerme la copa y lloraba de dolor, me sentía frustrada y entré en un caos las primeras veces, busqué información de mujeres que les hubiera pasado algo similiar y el 99,9% hablaba de lo maravilloso que era, pero encontré sólo un chica, esto me reconfortó mucho y me ayudó a sentirme bien conmigo misma, porque realmente odié con todas mis ganas "la famosa copa" ese mes. Esto tocó mi interior muy profundo, decidí esperar hasta el mes que estuviera preparada. Meses después llegó información sobre el "masaje perineal" e intenté explorar mi interior por mi misma a través de esta técnica y comenzar a expandir las zonas de mi vagina que no estaban tan flexibles. Este mes intenté introducir la copa y ocurrió la magia, entró sin dolor y donde tiene que estar, entendí que sí, soy más sensible durante menstruación y se hace un poco extraño al principio meterse tantos dedos, ver tanta sangre para acomodarse y buscarse la forma para tu medida, las explosiones al abrirse la copa y dices " que mierd... cómo limpio esta escena del crimen " y sumandole el pleno momento de irritabilidad, pero por otro lado hoy me hace sentir que nadie me conoce tanto como yo, que acepto mis procesos naturales, que no hay nada que temer y que bueno al fin lo logré y que a fecha de hoy era mi momento, mi ritmo y la instancia perfecta para ser quien quiero ser.
Durante el día no se siente nada y al principio cuesta saber cómo sacarla, creo que mi mejor opción es pujar y pellizcar el fondo y no se tranforme en sopapo. La sangre se limpia, y ahí en ella puedes encontrar la conexión con la creación y la vida, uno de los motivos por lo cual somos una diosa creadora maravillosa de la vida.

Cuéntame de ti? Comparte tu testimonio aquí

Please enter the form fields

* = Required Field




Photo: Because it's nice to put a face to the story

*I agree that this testimonial can be published.