La copa menstrual es ecológica

Pueden creer que más de 100 billones de productos menstruales son desechados en la tierra cada año? En cambio, las copas menstruales son ecológicas. No más empaques inútiles (cajas, protección plástica,bolsas de plástico, aplicadores…), no más tampones tirados por el inodoro, no más toallas en la basura, alcantarilla, en el océano y ríos!

Vamos a hacer un cálculo y comprender el impacto de los productos desechables y por qué las copas menstruales son ecológicas.

La duración media del período es de aproximadamente 5 días. El ciclo menstrual es de 28 días,  eso es alrededor de 65 días al año que es un poco más de 2 meses, una mujer tendrá que cambiar su tampón o almohadillas en un promedio de 5 veces al día para evitar el síndrome de shock tóxico y los manchados.

Significa que 5 × 65 = 325 productos desechables son arrojados por las mujeres anualmente

Una mujer menstrúa aproximadamente durante unos 43 años de su vida (un promedio de 12 a 55 años de edad)

El estimado de vida de una mujer, según la ONU es 69.5 años, así que digamos que 70 años.

Las mujeres en edad de menstruación representan alrededor del 61% de la población femenina en todo el mundo. Si suponemos que hay igual cantidad de hombres y mujeres en el mundo, aproximadamente el 30,5% de la población corresponde a mujeres en edad de menstruación.

El 23 de abril 2010 la población humana era oficialmente de 6,8165 billones y sigue creciendo… Así que estamos de acuerdo en que hay 2 079 032 500 mujeres menstruado en el mundo.

Si todas las mujeres utilizan materiales desechables (325 unidades anuales), se alcanzaría la cifra astronómica de 675 685 562 500 objetos desechables arrojados al mundo cada año.

Pero bien, no todas las mujeres del mundo tienen acceso a los desechables, especialmente en países del tercer mundo, donde lo más seguro es que se use ropa lavable.

Así que vamos a dar una estimación más optimista diciendo que sólo el 15% de las mujeres usan productos desechables en el mundo. Esto aún resultaría en la triste cifra de 101 354 834 375 (más de 100 billones) de productos menstruales desechables arrojados en el mundo en 1 año.

Illustration by Alexandra Westrich
Este pequeño calculo que acabamos de hacer es sólo de los productos usados, pero cómo calculamos la energía y los recursos usados para producir los tampones o toallas sanitarias? Sus envolturas, el algodón, el cloro, etc… esto contamina el planeta aún más!

Todavía hay muchas batallas que luchar en contra de los pañales para bebés, las bolas plásticas, etc… Cada pequeña cosa cuenta, juntos es cómo hacemos la diferencia. Las copas Menstruales son ecológicas y son para mujeres que se preocupan por hacer de la Tierra un lugar más limpio. Además, las copas menstruales nos hacen la vida más fácil, el cuerpo más saludable y ayuda a ahorrar dinero. Así que cómo no gustarnos?

La copa menstrual es ecológica
Saludable
10 Razones por las que la Copa Menstrual es más segura para tu cuerpo que los tampones o las toallas sanitarias.
>> Leer más
La copa menstrual es ecológica
Económica
Aproximadamente 20 veces más económicas que los tampones o las toallas sanitarias, no hay razones por no cambiarte a la copa.
>> Calcula tu Ahorros
La copa menstrual es ecológica
Compara copas
Hay tantas copas de dónde elegir que hice esta tabla para ayudarte a elegir.
>> Ver tabla de comparación

Lost Password

Sign Up